
Había una vez un Hornerito es un proyecto de Dibujos Animados 2D realizados en forma independiente en Argentina. Nace de las ganas de compartir con nuestros hijos el poder caminar por las veredas arboladas y disfrutar de los jardines . Surge de admirar los árboles, pasear por el barrio y crear historias.



Los dibujos animados son realizados en forma tradicional sobre un formato digital. Esto quiere decir que se dibujan cada uno de las poses que forman una acción, cuadro a cuadro, dibujando 12 dibujos por segundo. Por eso, cada segundo de cada minuto que forma parte de Había una vez un Hornerito, requiere de mucho trabajo, tiempo y dedicación.



En Había una vez un Hornerito, los personajes, animalitos que podemos encontrar en la vereda del barrio, cobran vida a través del dibujo sobre fotografías capturadas como parte de paseos de observación, donde se destaca el cuidado del medioambiente.
En esta historia, nuestro protagonista, un hornerito llamado Alonsito, deberá resolver un misterio y encontrar a su mejor amigo, Palomito.


